miércoles, 16 de marzo de 2011

ESCUELA DE YOGA PARA LA MAGIA INTERIOR...

El Yoga es un sistema tradicional de vida que significa “Unión” (del sánscrito yug: unir) y se refiere a la comunión espiritual del individuo con su entorno universal.

Los orígenes del yoga se remontan a la antigua medicina tradicional de la India, anterior incluso a la Ayurvédica, que es la visión de la tradición vedanta (de la raíz vid: conocer) para la preservación de la vida, lo que la conecta asimismo con la ancestral tradición tántrica (expresión sánscrita que significa expansión) y con las prácticas del valle del Indo antes de la llegada de los pueblos Indo-arios. En este sentido los descubrimientos de Mohenjo – Daro en el actual Pakistán demuestran que ciertos asanas (posturas) se realizaban hace más de 4000 años.

En occidente se ha hecho popular el Hatha Yoga (literalmente unión del sol y la luna), sin embargo, esta rama del yoga trata sólo el aspecto físico de un sistema que integra de manera armónica la respiración (prana yama), el pensamiento (raja yoga y dhyana yoga) junto a otras dimensiones de la vida.
En al año 300 a. C., el yogui Patanjali clasificó su práctica del Yoga en las ocho partes con las que se le ha conocido en Occidente. Este texto recibe el nombre de los Yoga Sutras de Patanjali.
La práctica regular del yoga estimula las glándulas endocrinas, estabiliza el sistema nervioso, ayuda a regular el peso, mejora la circulación sanguínea, otorga flexibilidad, tonifica la musculatura y hace resistente ante las enfermedades y el envejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario